lunes, 9 de mayo de 2016

Noticia

Hola a todos!

Por fin! me ha llegado el día de exponer mi noticia. Es algunas de las desventajas de tener un apellido con una letra tan cercana a la ultima.... que suelo ser el último de la lista.

Creo que esto, también ha hecho que pueda ver a todos mis compañeros y tener el prestigio de poder dar la ultima noticia. Por lo que me tomé tan a pecho que había tenido la "ventaja" de poder analizar a todos mis compañeros, que me lié, me lié... y que me salió un remix de varias noticias.


Por esto, a modo de conclusión final, decidí hablar sobre el nuevo sistema de Internet móvil que dispondremos en unos años, la red 5G

Muy útil y necesaria para poder dar cabida al avance del Internet móvil que llevamos viendo todo el curso.


Pero... me parecía poco. Muy pobre, como remate final... por lo que puse como ejemplo, de los avances que nos esperan, al proyecto de las lentillas de Google.


Y aún, así, todavía se me hacia poco... Por lo que, aunque pareciese un poco violento, decidí tratar un tema un poco alarmante. Se trata de la posibilidad que tenemos de recibir una tormenta solar.

La noticia surge, tras una importante reunión de los astrónomos de la NASA para tratar sobre este asunto y como poder evitar los daños a los que estamos expuestos.

Lo impactante de esta tormenta, es que puede suponer un borrado global de todos los aparatos electrónicos e informáticos del planeta. Dejándonos sin tecnología ni red eléctrica.

Cuesta pensar en eso, en la actualidad, cuando tenemos casi todo lo que necesitamos con un clic.

Por esto, me pareció que esta noticia debía ser comentada, ya que al menos, nos hace pararnos a pensar por un segundo, que seria de nosotros sin las tecnologías.


Para elaborar la presentación, utilicé Prezi. Una herramienta con multitud de opciones para realizar presentaciones, incluso pudiendo compartirla directamente en mi blog con todos vosotros ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario