lunes, 7 de marzo de 2016

Sesion 4 - JavaScript

Sesión 4 - JavaScript


Este lunes, seguimos investigando sobre el código Java, que junto a HTML y CSS podremos elaborar y editar nuestro Blog de la forma más interna.

Java es un lenguaje sencillo de aprender, con una sintaxis parecida a la de C++, pero en la que se han eliminado elementos complicados y que pueden originar errores. Java es orientado a objetos, con lo que elimina muchas preocupaciones al programador y permite la utilización de gran cantidad de bibliotecas ya definidas, evitando reescribir código que ya existe. Es un lenguaje de programación creado para satisfacer nuevas necesidades que los lenguajes existentes hasta el momento no eran capaces de solventar.

Una de las principales virtudes de Java es su independencia del hardware, ya que el código que se genera es válido para cualquier plataforma. Este código será ejecutado sobre una máquina virtual denominada Maquina Virtual Java (MVJ o JVM  Java Virtual Machine), que interpretará el código convirtiéndolo a código específico de la plataforma que lo soporta. De este modo el programa se escribe una única vez y puede hacerse funcionar en cualquier lugar. Lema del lenguaje: Write once, run everywhere”.
En esta práctica, vamos a incorporar a nuestra pagina web, una función con un botón para poder cambiar el estilo de la pagina. Básicamente, consiste en que al pulsar el boton del estilo "A", se aplica una hoja de estilo CSS, mediante la función javascript.

Para ello, lo primero que debemos hacer es añadir un id que llamaremos estilo

<link href="final.css" rel="stylesheet" type="text/css"id="estilo">

a continuación, añadimos nuestra función encargada del cambio, la llamaré "cambio" :)

<script type="text/javascript" language="JavaScript">
function cambio(archivo){
document.getElementById("estilo").href= archivo;
}
</script>

Y por último, los botones, que activarán el estilo de cada uno:

<button type="button" onclick="cambio('final3.css')">Estilo 2</button>
<button type="button" onclick="cambio('final.css')">Estilo 1</button>

Como vemos, el Boton "Estilo 2" aplica la hoja de estilo "final 3" y el botón "Estilo 1" aplica la hoja "final"

WEB




No hay comentarios:

Publicar un comentario