lunes, 18 de abril de 2016

Sesion 7 - Semana Cultural



Sesión 7 - Semana Cultural

Hola a todos! Un lunes más! y aquí seguimos con esta magnifica asignatura. Que tanto nos está enseñando.

Esta semana hemos trabajado, en grupos, en la edición de un cartel, presentación y driptico para la semana cultural de nuestro centro Universitario de Mérida.

Será del 26 al 29 de Abril y hay muchas actividades. Tantas, que seguro que te interesarán varias.

Tenemos que tener en cuenta que en nuestro centro conviven cuatro carreras, en las que cada una aportará su parte para una semana cultural cargada de actividades divertidas y al mismo tiempo muy didácticas.

Nos vemos en el CUM ;)

Nuestra propuesta


Cartel




Díptico




Presentación 




VIDEO PROMOCIONAL SEMANA CULTURAL CUM 2016


lunes, 11 de abril de 2016

Sesion 6 - Realidad Aumentada (2ª Parte)

Sesión 6 - Realidad Aumentada (Aurasma y CraftAR)


La realidad aumentada, cada vez está más presente en la actualidad y nos "amenaza" con instalarse en nuestra vida cotidiana.

Ya es cada vez más conocida, y poco a poco, se están ampliando sus aplicaciones.

Es normal, que se invierta trabajo e investigación a desarrollar esta magnifica herramienta que tanto promete. Incluso, en los noticiarios, se han hecho eco de esta evolución de las aplicaciones móviles de la actualidad. 

Se puede ver, que en un futuro no muy lejano, podremos utilizar gafas inteligentes con realidad aumentada, pudiendo obtener todo tipo de información visualmente. 



Esta semana, analizaremos dos herramientas de realidad aumentada, Empezaremos con Aurasma



Podemos definirla como una de las aplicaciones que necesitaba la realidad aumentada, para su expansión definitiva a todos los públicos.

No sólo podemos ver realidad aumentada, sino que la podemos producir de forma sencilla y en pocos minutos.  Está disponible para cualquier plataforma (Ios, Android, Windows y Mac).

Ofrece multitud de ventajas frente a otras herramientas:

  • Cualquier fotografía o imagen de la realidad puede ser el marcador
  • Permite crear escenas de R.A utilizando capas, de forma sencilla. Pudiendo compartir casi al instante.
  • Da opción de geolocalizar nuestra áurea, obligando al usuario estar en una posición concreta para poder visualizar la animación.
En conclusión, podemos decir que es una herramienta muy accesible, de fácil uso y comprensión, con multitud de opciones, convirtiéndola, para mi opinión, en una de las mejores herramientas de la actualidad. 

Creo que aún, no somos capaces de explotar al máximo esta herramienta, necesitamos utilizar más la realidad aumentada y pensar en nuevos usos con el fin de mejorar nuestra vida. Con lo poco que tenemos al alcance, podemos realizar grandes trabajos, y recordad... que esto es solo el principio.






Otra herramienta de R.A que analizaremos, será CraftAR. Aunque, de entrada, no aporta la sencillez y facilidad de Aurasma.  Solo está disponible en inglés y para poder empezar a utilizarla, al menos hay que investigar un poco su uso.





Tras realizar algunas pruebas, descubro que craftar es la version de aurasma ampliada. Podemos crear una escena desde una imagen, que será nuestro marcador, en la que podemos añadir cualquier elemento.

Desde un modelo en 3d, un vídeo, audio... Es lo que realmente le falta a Aurasma. 

Es algo más complejo, y la verdad que la APP deja mucho que desear. Personalmente, prefiero la web, ya que es más intuitiva y fácil de manejar.

En definitiva, podemos decir que es una herramienta con mucho potencial, pero que hasta que no lo simplifiquen un poco, mejoren su APP y traduzcan esta herramienta a varios idiomas, dará el impulso.